Reseña  Historica

Somos Promotora del Norte, S. A., desarrolladores de CAMPISA Residencial desde el año 1998, complejo que consta de 4 etapas, de las cuales hemos desarrollado 126 manzanas que albergan un total de 350 familias y 200 propietarios de lotes,  tenemos un total de 32 colaboradores permanentes y operamos en San Pedro Sula, Honduras, C. A.

Con el afán de mejorar nuestros procesos de desarrollo empresarial y partiendo de nuestra Visión que es: “Ser la organización líder en Centro América en la creación de comunidades ambientalmente sostenibles y responsables de su propio desarrollo”, nos incorporamos a FUNDAHRSE desde el año 2007, con el objetivo de adquirir los conocimientos y aplicar los lineamientos para convertirnos en una Empresa Socialmente Responsable.

Orgullosamente somos acreedores por octavo año consecutivo del reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, lo cual nos motiva a mantenernos en la mejora continua en nuestro desarrollo como empresa.

Nuestras políticas están basadas en las 7 materias de Responsabilidad Social, lo que nos permite tener la estrategia adecuada para asumir las áreas que abarcan cada una de ellas, como ser: Gobernanza, Derechos Humanos, Prácticas Laborales, Medio Ambiente, Practicas Justas de Operación, Asuntos de Consumidores y Participación activa de la comunidad.

Actualmente tenemos una alianza con 7 instituciones (UNITEC, Club Rotario Merendon, Molino Harinero Sula, UTH, Club Rotarac, Embotelladora de Sula y Fundación Cervecería) con la finalidad de desarrollar nuestra Iniciativa CAMPISA “Recuperemos la Cuenca del Río Blanco”, la cual consiste en desarrollar un Plan de Manejo Ambiental para dicha zona, sin limitarnos a cumplir los aspectos meramente ambientales sino solucionar todos aquellos que son de carácter social, ya que en dicha cuenca hay una población bastante grande de asentamientos informales.

Estamos convencidos que las acciones de Responsabilidad Social nos permite visualizar una nueva esperanza para nuestro País, ya que con el apoyo de la empresa privada enfocada en el bienestar social, mitigaremos una buena parte de las necesidades de nuestra población, ya que las empresas Socialmente Responsables estamos comprometidas con el desarrollo Económico, Ambiental y Social, lo que nos permite ir más allá del cumplimiento de la Ley y convertir la filantropía en acciones específicas de beneficio social.

A lo interno motivamos la RSE a través de capacitaciones que les permiten adquirir conocimientos que son aplicables en sus diferentes áreas de trabajo y en su vida cotidiana fuera de la empresa, para que sean un efecto multiplicador en sus hogares, por ejemplo aquellas acciones de ahorro energético, agua, cuidado del medio ambiente, etc.

Nosotros como desarrolladores de Comunidades Ecológicas tenemos como finalidad la concientización de nuestros residentes en el cuidado del entorno en el que viven, a través del apoyo en la formación de la Asociación de Residentes y sus Comités, como ser: el Ambiental, de Seguridad, de Deportes y Eventos Sociales. Todo lo anterior con el objetivo de empoderar a la comunidad para cuando llegue el momento de salir de la misma, tener la certeza de que el proyecto será sostenible a lo largo de los años.

Ofrecemos para la venta: Terrenos, casas y condominios con acceso a todas las áreas verdes de la Residencial, permitiéndoles a los moradores una relajación absoluta en el preciso momento que cruzan el portal, lo que nos permite hacer realidad nuestro eslogan “CAMPISA Residencial, ¡Un verdadero entorno natural sin salir de San Pedro Sula!”

  • whatsapp-512
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • YouTube - White Circle

© 2019 por Promotora del Norte S.A. de C.V